Hispano muere heroicamente al salvar a dos niños de ahogarse en un río de Nueva Jersey

Nueva York, 18 jul (EFE).- Un hispano murió en un acto heroico tras salvar a dos niños de ahogarse en un río en Mays Landing, en Nueva Jersey, donde está prohibido bañarse, informaron las autoridades este jueves.

Pablo Hernández Cruz, de 49 años, saltó al río y logró llevar a los dos niños de 12 y 8 años a un lugar seguro, pero luego no pudo con la fuerza del agua y fue arrastrado al fondo.

Las autoridades dicen que los dos niños, que no eran familiares o conocidos del hispano, fueron a nadar la tarde del miércoles a un lugar prohibido del río Great Egg Harbor, que atraviesa un parque.

Se cree que Pablo Hernando Cruz, de 49 años, vio a los niños luchando y nadando contra la corriente y entró al agua para rescatarlos.

El hispano fue rescatado minutos después y llevado a un hospital en estado crítico, donde luego fue declarado muerto, informó la televisora Fox 29.

Los dos niños fueron tratados también en centros médicos y uno de ellos ya fue dado de alta, explicó la televisora.

Joe Pagliuca, cuñado de Hernández Cruz y organizador de una recaudación de fondos en línea, dijo que después de que el hispano empujase a los niños a un lugar seguro “fue arrastrado y trágicamente no pudo salir a la superficie".

“Pablo Hernández fue un héroe que perdió la vida salvando a dos niños de ahogarse”, agregó el familiar.

Al hispano le sobreviven su esposa, sus dos hijas y un nieto.

Se espera recolectar 50.000 dólares para pagar los servicios funerarios y ayudar a la familia.

(c) Agencia EFE