Anuncios

Hirving Lozano pide mejorar como grupo y ser autocríticos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana ya suma siete partidos en fila sin poder derrotar a su más grande rival en la zona de Concacaf: Estados Unidos.

En esos casi cinco años, el Tricolor ha perdido finales de Nations League, Copa Oro y —además— fue incapaz de superar la fase de grupos en el Mundial Qatar 2022. Todo mal en el futbol mexicano.

"Ya está dicho, no hay más que decir. Estados Unidos ha crecido mucho, tiene jugadores en Ligas y equipos importantes, mientras que México no está. Es un bache de muchas cosas. No sé cómo llamarlo, es un bache que estamos pasando desde hace varios años. Tenemos que mejorar y ser autocríticos", declaró el veloz atacante Hirving Lozano.

Para el "Chucky", la falta de fogueo que viven varios elementos del Tricolor es clave para no poder competir como se desea en este tipo de torneos y contra rivales de un calibre como el que en la actualidad presume Estados Unidos.

"Es futbol, como dije. Son partidos de los que tenemos que aprender. Hay muchos jugadores que no juegan este tipo de partidos muy seguido y contra grandes futbolistas como los que tiene Estados Unidos. Hay que aprender y mejorar, seguir aprendiendo, porque esto es experiencia", agregó el elemento del PSV Eindhoven.

El "Chucky", titular en la final de la Nations League —frente a Estados Unidos— en el estadio AT&T, pidió autocrítica de todos y entender que se dejaron de hacer cosas en el duelo de antenoche.

"No salimos en nuestro mejor día. El planteamiento no fue el correcto, dejamos de hacer cosas. Todos —en general—, hay que ser autocríticos, seguir trabajando al 100 por ciento, porque esto es futbol", concluyó.

En el que, hoy en día, Estados Unidos ya es mejor que México.

Dato

18 goles ha marcado el "Chucky" con la Selección Nacional, en 71 partidos jugados.