Anuncios

Hinchas de Boca Juniors dicen no a la intervención y aseguran que el club "es de los socios"

Buenos Aires, 11 dic (EFE).- Fanáticos de Boca Juniors pidieron que no haya intervención y aseguraron que el club "es de los socios" en mensajes que pudieron leerse este lunes en distintos carteles puestos en los muros exteriores de La Bombonera de Buenos Aires.

El club Xeneize iba a llevar a cabo sus elecciones el pasado 3 de diciembre, instancia que fue suspendida ante una investigación en curso y que todavía no dispone de una fecha oficial.

El tipo de frases que aparecieron este lunes en el estadio es muy cercano al de la directiva actual, ya que el vicepresidente de la entidad y aspirante oficialista a la Presidencia del club, el exjugador Juan Román Riquelme, acusa a la candidatura opositora de llevar al club a una intervención.

La jueza Alejandra Abrevaya sigue encargada del caso después de renunciar a él ante una posible recusación y de que, posteriormente, hubiera otros dos magistrados designados por sorteo, Analía Romero y Sebastián Font, quienes declinaron ocuparse.

Riquelme manifestó su preocupación ante las presuntas intenciones de sus rivales, el economista Andrés Ibarra y el expresidente xeneize (1997-2005) y de Argentina (2015-2019), Mauricio Macri.

"Le tengo que pedir por favor a los hinchas que no nos podemos relajar ni un segundo porque la ilusión que tenemos es de votar rápido, caminar por el campo de juego, pero no hay que relajarnos porque Mauricio Macri nos quiere intervenir el club", comentó Riquelme días atrás en el canal oficial del club.

Toda esta polémica saltó cuando la sentencia de Abrevaya dictaminó que los comicios del conjunto de La Ribera no podían celebrarse el domingo 3 de diciembre por una denuncia de la candidatura opositora, el binomio formado por el economista Andrés Ibarra y Macri.

La Justicia dictaminó en la resolución que se había advertido que en muy poco tiempo unos 13.000 socios adherentes pasaron a ser socios activos, condición que les permite participar en las elecciones del club.

La respuesta de la directiva encabezada por Jorge Ameal y que tiene a Riquelme como número dos -orden que cambia en la candidatura para las elecciones 2023- fue que, bajo el criterio de su apoderado, el abogado Walter Krieger, el procedimiento tenía serias falencias en varias cuestiones.

Las elecciones de Boca para finales de 2023 peligran, ya que la investigación debería tener una gran celeridad para que el nuevo magistrado anule la cautelar y las votaciones puedan celebrarse el único domingo disponible en lo que queda de año: el 17 de diciembre.

(c) Agencia EFE