Anuncios

Al Hilal - Inter Miami: Lionel Messi se reencontró con gol, aunque todavía le falta la victoria en la pretemporada

Lionel Messi fue titular, capitán y jugó 87 minutos en la derrota de Inter ante Al Hilal
Lionel Messi fue titular, capitán y jugó 87 minutos en la derrota de Inter ante Al Hilal - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

El Inter Miami de Lionel Messi no tuvo un desafío sencillo frente a Al Hilal, de Arabia Saudita, que se impuso por 4-3 en un amistoso disputado en el estadio Kingdom Arena, en Riad. El conjunto norteamericano aún no ganó en la pretemporada y sigue sin encontrar su mejor forma futbolística. Messi hizo un gol de penal y fue reemplazado cuando faltaban tres minutos para el final.

Así enfrentó el tercer amistoso del año Inter Miami. Messi estuvo participativo, convirtió su primer gol del año y cada vez que pudo intentó asociarse con Suárez, pero sin mayores resultados. Es más, el N° 10 hasta cometió alguna infracción por pura impotencia. El desarrollo del partido, en general, fue parejo. Aunque el conjunto árabe fue más preciso en el medio campo y punzante en el área.

Messi encara una dura pretemporada en Inter Miami luego de unas largas vacaciones. Por delante le quedan varios partidos en la gira de preparación para un temporada en la que tendrá por delante la Copa América con el seleccionado argentino. Por eso esto partidos amistosos son sumamente importantes para que el N° 10 recupere la mejor condición física.

Las dificultades para Inter Miami aparecieron, en parte, por el adversario, máximo ganador del fútbol árabe y con varias figuras que hasta hace poco brillaron en Europa. Y también por las propias lesiones. Con la baja por toda la temporada del argentino Facundo Farías, debido a la rotura en el ligamento cruzado anterior izquierdo, el pasado viernes 19 de enero, en el choque ante la selección de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán, el equipo de Martino sufrió por otra ausencia. Benjamín Cremaschi, el mediocampista de tan solo 18 años, fue operado de una hernia deportiva. Tal y como informó la entidad a través de un comunicado, la lesión no es ligamentaria, pero que igualmente le demandará un período de recuperación de entre dos y tres meses. Y le ocurrió en un momento crítico, justo cuando el joven empezaba a consolidarse en el equipo que se prepara para afrontar la temporada 2024.

Lionel Messi convirtió de penal el primer gol del 2024
Lionel Messi convirtió de penal el primer gol del 2024 - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

Al Hilal, que hasta hace poco tiempo fue dirigido por Ramón Díaz, actualmente en Vasco da Gama, de Brasil, es el líder de la liga local con 53 puntos, siete más que Al Nassr. El conjunto árabe no contó con su máxima estrella: Neymar. El brasileño se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda que padeció en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El crack todavía no tiene fecha de regreso a las canchas. Tampoco estuvieron a disposición otras figuras de renombre como el defensor senegalés Kalidou Koulibaly y el arquero marroquí Yassine Bounou, citados a los seleccionados de sus respectivos países para la Copa Africana de Naciones. Sí estuvo el delantero serbio Aleksandar Mitrovic, autor del primer tanto.

Al Hilal aprovechó sus momentos y, en pocos minutos, se encontró 2-0 en el marcador, como consecuencias de las conquistas del mencionado Mitrovic y de Al-Hamdan, entre los 10 y 13 minutos de la primera parte. Inter Miami pareció salir de la confusión con el descuento del uruguayo Suárez, pero sobre el final de la etapa otra vez los árabes golpearon fuerte con la conquista de Michael, que, llamativamente, con 1,66 metros, le ganó en las alturas al arquero Callender.

En el segundo tiempo, Lionel Messi comenzó mucho más activo que en la primera etapa y, a los nueve minutos, convirtió el primer tanto del año. De penal, remate cruzado para descontar otra vez. En el empate también tuvo participación, al jugar la pelota con Ruiz que convirtió un verdadero golazo, a puro enganche para poner el 3 a 2. El argentino intentó seguir asociándose con Suárez, pero nunca encontraron la suficiente profundidad junto con el uruguayo con quien compartió grandes batallas en Barcelona.

Cuando promediaban los 42 del segundo tiempo, Martino decidió sacar al capitán y a la primera jugada de los árabes luego de la variante, llegó el tanto de la victoria. Centro de Yasser Al-Shahrani para la entrada de Malcom, que cabeceó de pique al piso, como está escrito en los manuales, y así estableció el 4 a 3 definitivo. La caída del equipo de Florida empieza a preocupar al DT Gerardo Martino: todavía no ganó en esta serie de amistosos que está diputando. Empate ante El Salvador (0-0), caídas frente a Dallas FC (1-0) y Al Hilal (4-3). Además, otro dato es que recién este lunes pudo marcar goles por primera vez.

Luis Suárez le reclama a la jueza brasileña Edina Alves Batista ante la mirada de Lionel Messi
Luis Suárez le reclama a la jueza brasileña Edina Alves Batista ante la mirada de Lionel Messi - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

Habrá momento para recuperarse porque en el horizonte de Inter todavía quedan cuatro partidos de preparación. El próximo amistoso del conjunto rosa será el 1° de febrero frente a Al Nassr, de Cristiano Ronaldo, a las 15 de la Argentina, en el estadio Kingdom Arena. Pese a que se había hablado de una lesión del portugués, todo indica que CR 7 será de la partida. Luego aparece en la agenda Hong Kong, el 4 de febrero, a las 6 de la mañana. Y tres días más tarde, en Japón, se medirá ante Vissel Kobe. Luego, en partido que contendrá una particular emoción, cerrará su participación frente a Newell’s, ya de regreso en Miami, el 15 de febrero. El 21 de febrero comenzará su camino en la MLS ante Real Salt Lake, en su casa, el Drive Pink Stadium.

En medio de una nutrida continuidad de partidos, Messi se tomará un tiempo también para participar de la final del Super Bowl, el 11 de febrero. Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera con sede en Lovaina, Bélgica, informó hace unos días que la estrella del Inter Miami y campeón de la Copa del Mundo encabezará un anuncio en el Super Bowl para Michelob Ultra. Esta será la primera vez en que un comercial con Messi como protagonista sea parte del encuentro más importante en el fútbol americano.