Anuncios

Hijo de Felipe Calderón recuerda cuando AMLO no acudió al debate

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya establecido como obligatoria la asistencia de Claudia Sheinbuam, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez a los 3 debates presidenciales y recordó cuando Andrés Manuel López Obrador faltó a uno en 2006.

El día que AMLO no acudió a un debate presidencial

El actual presidente de México, era candidato a la Presidencia por el PRD, y sus contrincantes fueron Felipe Calderón del PAN, Roberto Madrazo del PRI, Patricia Mercado por el PSD, y Roberto Campa de Nueva Alianza.

López Obrador acusó de una estrategia mediática para ponerlo como un perdedor por lo que decidió no participar en el primer debate presidencial que se llevó a cabo el 25 de abril del 2006.

Por lo que, a 17 años de lo ocurrido, el hijo de Felipe Calderón, quien ganó las elecciones en 2006 recordó el momento y posteó una foto de la ausencia del, hoy, mandatario Federal.

"Luego les pasa como a un personaje en 2006, que se le ocurrió NO presentarse al primer debate. Pregúntenle cómo le fue y si hizo diferencia", escribió Luis Felipe Calderón en su cuenta de X.