“Hermosa mañana, ¿verdad?”: las cargadas en las redes a Boca tras la derrota en la final de la Copa Libertadores
Este sábado, en el estadio Maracaná, Boca Juniors cayó por 2-1 ante el Fluminense, quien se consagró campeón de la Copa Libertadores en su tierra, postergando así el sueño de los hinchas argentinos. En un partido vibrante, acorde a la final de una competencia que involucra a los mejores equipos del continente sudamericano, el equipo brasileño golpeó en los momentos justos y dejó con las manos vacías al Xeneize.
En el primer tiempo, Fluminense fue ampliamente superior a su contrincante y pudo plasmarlo en el resultado con el tanto del argentino Germán Cano, quien jugó en el país con la camiseta de Chacarita y Lanús. El delantero, quien es figura de su equipo, aprovechó una jugada colectiva para definirla con un remate potente que dejó sin chances a Sergio “Chiquito” Romero.
Sin oportunidades claras para poder empatar el encuentro en los primeros 45 minutos, Boca tuvo que esperar al complemento para hacerse presente en el resultado. Con un rival que prefirió rearmarse defensivamente y apostar al contragolpe, el Xeneize tuvo en el peruano Luis Advincula la llave para poder empatar el partido con un remate de afuera del área, que sorprendió a propios y extraños para poner nuevamente en partido al elenco argentino.
Finalizados los 90 minutos reglamentarios, la final se extendió a prórroga, donde el Flu contó con un as bajo la manga tras la inclusión de John Kennedy, un atacante que renovó los aires en la zona ofensiva y terminó definiendo el partido con una volea en inmediaciones del área para hacer delirar a toda la parcialidad del Fluminense.
Lionel Messi fue a ver a Maluma en Miami: el curioso guiño que le dedicó el cantante
Tras los festejos de los hinchas brasileños, la desazón se adueñó del lado de Boca, quien contó con una gran cantidad de hinchas que viajaron al país vecino con la ilusión de levantar por séptima vez la Copa Libertadores y así igualar la cantidad que ostenta el club Independiente, a quien se lo considera el “Rey de Copas”.
A raíz de este evento, las redes sociales oficiaron de termómetro social para contar historias, analizar la derrota y también para que algunos usuarios elaboren sus ingeniosas chicanas. En esta ocasión, una de las más recurrentes fue el gesto que popularizó el actor Guillermo Francella con su reconocido latiguillo “Hermosa mañana, ¿verdad?”.
“Hermosa mañana, ¿verdad?”, las ingeniosas cargadas de los usuarios por la derrota de Boca
Hermosa mañana, verdad? pic.twitter.com/Uyz5at11Dk
— McDonalds Obelisco ⭐️⭐️⭐️ (@McDonaldsBaires) November 5, 2023
Buen diaaaa, hermosa mañana, ¿verdad? pic.twitter.com/nRrLGsWAiw
— Debate Millonario (@debate_millo) November 5, 2023
Buen día, hermosa mañana verdad ? pic.twitter.com/VgV7i2V6IJ
— Nacho (@naaacho04) November 5, 2023
Hermosa mañana, verdad? pic.twitter.com/Pbtcmea5QN
— 𝕳𝖊𝖓𝖗𝖞 𝕮𝕬𝕽𝕻 (@millorplbdt1901) November 5, 2023
Buen día hermosa mañana verdad ? pic.twitter.com/It15kd2HtQ
— Josué Navarro (@NavarroEmanuel9) November 5, 2023