Anuncios

Herida una fiscal de Guatemala tras un ataque en el que murió su madre y un guardaespaldas

Ciudad de Guatemala, 27 mar (EFE).- Un comando armado atacó este miércoles a la fiscal Miriam Reguero Sosa del Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala, que fue hospitalizada en un centro médico de la capital del país centroamericano, mientras que su madre y uno de sus guardespaldas fallecieron en la escena.

La fiscal Reguero fue sorprendida por un grupo armado cuando conducía su vehículo junto a su equipo de seguridad, informó a EFE una fuente de la Policía Nacional Civil.

Tras el ataque, se confirmó la muerte de la madre de la fiscal, Miriam Sosa, de 65 años, así como la del guardaespaldas Carlos Humberto González de 55 años.

Reguero está especializada en la investigación de estafas en el registro de la propiedad del área metropolitana de Guatemala y en el pasado participó en diligencias contra una red de abogados que estafaban a ciudadanos con la venta y compra de inmuebles.

En octubre de 2022, la fiscal sufrió un primer ataque armado cuando conducía su vehículo por la Ciudad de Guatemala y en aquella ocasión el agente de seguridad que tenía asignado también falleció.

El Ministerio Público, por medio de un comunicado de prensa, condenó el ataque contra Reguero y aseguró que "no escatimarán esfuerzos para dar con los responsables".

(c) Agencia EFE