Henry Martín y Óscar Jiménez, dos contrastes en el América

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- América salió del Estadio Jalisco en el duelo ante Atlas con un empate (2-2) que supo a derrota, luego de dejar escapar la ventaja de dos goles ante los Zorros.

Gran parte de la afición americanista señaló a Óscar Jiménez como el principal culpable en los goles de Brian Lozano; sin embargo, dentro del equipo el respaldo es total hacia el meta azulcrema.

"Así es el futbol. Yo hace dos o tres semanas era de los más cuestionados. Tiene el apoyo de todos y trato de aconsejarle en lo que más pueda. Es una posición donde por un mínimo error puede caer gol. Él es muy concentrado en lo que hace, trabaja al máximo y va a tener muchas más. Le brindo mi apoyo personal y lo grupal también", declaró el "diez" americanista Diego Valdés en conferencia.

Pero hay otros que viven buen momento en el América y ese es Henry Martín. Con 10 goles lidera la tabla de goleo del Clausura 2023 y en ese sentido Valdés destacó la importancia del presente que vive el atacante mexicano.

"Es futbol. Todo jugador puede pasar por un mal momento o uno tremendo. Este es el momento de Henry y tenemos que aprovecharlo como grupo, tenemos que entregarle más acompañamientos. Somos un grupo que trabajamos para entregarnos de la mejor manera y esperamos que a él le vaya bien en la Selección, se gane un puesto y le vaya bien en lo que viene", dijo el chileno.

En América duele la pérdida de puntos

Diego Valdés, quien suma cuatro anotaciones en el actual torneo Clausura 2023, aceptó que en el América la pérdida de puntos se ha convertido en una molestia, aunque asegura que todo está en sus manos como equipo.

"Me gustaría estar primero o segundo. Sabemos que nos han arrancado puntos como este fin de semana, pero es futbol y todos se preparan para ganarle a América, hacer un buen partido, sacarnos puntos. Estamos preparados para eso, buscaremos el triunfo donde vamos, tenemos que sacar en cada cancha los tres puntos y eso vamos a tratar de hacer", aseveró.