Anuncios

De qué están hechos los Apple Vision Pro y por qué son tan caros

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Los Apple Vision Pro son unos lentes de realidad mixta que le permitirán al usuario realizar diferentes actividades, tales como jugar videojuegos, ver contenido en streaming e interactuar con aplicaciones compatibles. Es decir, el usuario puede combinar su espacio físico con una experiencia digital.

Una particularidad del dispositivo es que no cuenta con un controlador, ya que se puede manejar mediante la voz y los movimientos de los ojos, así como con las manos del usuario.

Además, cuenta con dos pantallas 4K de gama alta y están potenciados por un chip interno M2, así como el nuevo chip R1, el cual se encarga de procesar los datos de los sensores, cámaras y micrófonos integrados. Esto contribuye a que el precio sea bastante elevado.

Cuenta con tres versiones: una de 256 GB, otra de 512 GB y la más potente de 1 TB.

Vienen acompañados por el Apple Care, un estuche para guardar el dispositivo y mantenerlo a salvo de las condiciones del exterior y que incluye una batería externa.

Los Apple Vision Pro fueron anunciados por primera vez durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) en junio del 2023. Y después de ocho meses, usuarios podrán experimentar con él.