Anuncios

Heat vuelve a una final de conferencia; vence a Knicks y los elimina

KNICKS-HEAT (AP)
KNICKS-HEAT (AP)

Jimmy Butler anotó 24 puntos, Bam Adebayo sumó 23 y el Heat de Miami aseguró su regreso a la final de la Conferencia Este, al superar el viernes 96-92 a los Knicks de Nueva York.

Max Strus añadió 14 unidades, mientras que Kyle Lowry contabilizó 11 y entregó nueve asistencias por el Heat, octavo preclasificado, que ganó 4-2 la semifinal y está en la final de conferencia por décima ocasión en total y por tercera en los últimos cuatro años.

Miami es el segundo equipo en la historia que, tras colarse como octavo preclasificado, llega a la final de conferencia. Se unió a los Knicks, que lo lograron en 1999.

El Heat visitará a Boston o a Filadelfia en el primer partido, programado para el miércoles. Los Celtics y los 76ers disputarán el domingo el séptimo y decisivo encuentro de su serie.

Jalen Brunson lució espectacular por Nueva York, al anotar 41 puntos, fruto de 14 encestes en 22 disparos. Sin embargo, sus compañeros se combinaron apenas para 51 unidades.

Julius Randle consiguio 15 y RJ Barrett anotó 11, al acertar sólo uno de 10 disparos de campo. Josh Hart logró 11 puntos también por los Knicks.

El partido se puso interesante al final pero Miami sobrevivió.