Anuncios

Headcoach de los 49ers busca equilibrio en su equipo

LAS VEGAS, Nevada, EU., 10 de febrero (EL UNIVERSAL).- Kyle Shanahan apostará mañana por un equipo más estratégico y no tan agresivo. El head coach de los 49ers de San Francisco busca un equilibrio de cara al Super Bowl LVIII, el cual representa su segunda oportunidad de conseguir el campeonato.

Al ser cuestionado del plan de juego para su revancha contra los Chiefs, descartó la fuerza, que ha sido uno de los distintivos que caracterizan a los Niners, como la clave para ganar el partido. "¿Ser más agresivos? No, creo que tienes que ser estratégico. No creo que nadie diga simplemente, seamos agresivos", ironizó. Además, apuntó que las jugadas sorpresivas tampoco deben tomarse en cuenta como un factor fundamental si no hay suficiente preparación, y tomó como referencia el Philly Special, que utilizaron los Eagles en el Super Bowl de 2018.

"El Philly Special fue una gran jugada contra una cobertura de hombre a hombre, probablemente vieron a un tipo salir demasiado pronto en el equipo de kickoff todo el año, pero era un riesgo que valía la pena correr sabiendo contra quién iban", recordó. Recalcó que "se trata de reaccionar y jugar, y normalmente, si te has preparado bien, puedes jugar así".

Pese al incidente con el campo de entrenamiento, Shanahan se dijo contento de las prácticas. "Los chicos tienen mucha energía natural. Todos están muy emocionados por el momento del domingo", finalizó.