Hayes debuta como seleccionadora de EEUU con goleada a Corea del Sur

Emma Hayes, antes de su debut como seleccionadora de fútbol femenino con Estados Unidos en un amistoso ante Corea del Sur el 1 de junio de 2024 en Commerce City (Colorado) (C. Morgan Engel)
Emma Hayes, antes de su debut como seleccionadora de fútbol femenino con Estados Unidos en un amistoso ante Corea del Sur el 1 de junio de 2024 en Commerce City (Colorado) (C. Morgan Engel)

La inglesa Emma Hayes se estrenó con buen pie como seleccionadora femenina de Estados Unidos con una goleada 4-0 frente a Corea del Sur este sábado en un amistoso disputado a las afueras de Denver (Colorado).

La atacante Mallory Swanson y la defensa Tierna Davidson anotaron un doblete cada una para brindarle el triunfo a la hasta ahora entrenadora del Chelsea inglés.

El fichaje de Hayes por el 'Team USA' fue anunciado en noviembre pero su llegada se demoró hasta el cierre en mayo de la liga inglesa, en la que el Chelsea alzó su quinto título consecutivo.

Hayes tiene la misión de reactivar a la escuadra tetracampeona mundial después del fracaso del año pasado en la cita de Australia y Nueva Zelanda, donde fue eliminada en octavos de final.

La nueva etapa del equipo norteamericano arrancó con un plácido triunfo ante Corea del Sur, a la que volverá a enfrentar el martes en Minneapolis en otro ensayo para conformar el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Las locales se avanzaron en el minuto 34 con un potente remate de Swanson tras una precisa triangulación ofensiva. Tres minutos más tarde Davidson cabeceó a la red un tiro de esquina lanzado por Catarina Macario, la mediocampista de origen brasileño del Chelsea.

Davidson repitió con otro cabezazo tras un córner en el 48 y Swanson culminó un contragolpe para completar la goleada frente a las abarrotadas gradas del Dick's Sporting Goods Park de Commerce City (Colorado).

"Todo el mundo hizo lo que les pedí. Es muy agradable sentir que tengo la confianza y la fe del grupo para poder jugar al fútbol", se felicitó Hayes tras el triunfo. "Aunque el ADN y la mentalidad estadounidenses es algo que no queremos perder, jugar como lo estamos haciendo es emocionante".

rcw-gbv/ma