Anuncios

Harper logra su 1er jonrón pero Filis caen ante Boston

MEDIAS ROJAS-FILIS (AP)
MEDIAS ROJAS-FILIS (AP)

Bryce Harper logró su primer jonrón de la temporada, en el quinto episodio, pero los Filis de Filadelfia sufrieron su sexta derrota consecutiva, al caer el sábado por 7-4 ante los Medias Rojas de Boston.

Harper, el toletero estelar de 30 años, figuró como designado, en lo que fue su cuarto juego desde que se recuperó de la cirugía de Tommy John que se le realizó en el codo derecho el 23 de noviembre.

Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Harper encontró un sinker a 89 mph que le ofreció el derecho Corey Kluber (2-4), con cuenta llena. Envió la esférica sobre la cerca entre el jardín izquierdo y el central, sin hombres en los senderos y con un out, para abreviar el déficit de Filadelfia a 5-3.

Harper llegó a 286 vuelacercas en su carrera, 102 con los Filis.

El dominicano Rafael Devers totalizó tres imparables y un par de remolcadas, con lo que guio a los Medias Rojas a su octava victoria en fila. Se trata de su mejor racha desde julio de 2021.

Kluber toleró tres anotaciones en cinco actos. Kenley Jansen resolvió en blanco el noveno episodio para llegar a ocho rescates, obligando a que Harper pegara un rodado de out que puso fin al enfrentamiento.

Boston resolvió prácticamente el duelo al contabilizar cinco carreras y seis hits en el cuarto inning ante Bailey Falter (0-6).

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Devers de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Raimel Tapia de 3-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 5-0.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 4-2 con una remolcada.