Anuncios

Hamlin comienza a pensar que hará con los millones donados

HAMLIN-DONACIONES (AP)
HAMLIN-DONACIONES (AP)

El safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin tiene intención de apoyar a gente joven con educación y deporte con los 8,6 millones de dólares en donaciones a su GoFundMe que inesperadamente comenzaron a caer en su página para recaudar fondos para una colecta de juguetes, después de que sufrió un paro cardiaco a mitad de un partido la semana pasada.

También utilizará las ganancias de una nueva camiseta con la frase “Did We Win?” (¿Ganamos?) y las manos en forma de corazón, para recaudar fondos para el hospital de traumatología de Cincinnati en el que estuvo internado.

El jugador de 24 años se asoció con The Giving Back Fund, una asociación sin fines de lucro que ayuda a los deportistas y celebridades a manejar sus donaciones, para organizar el fondo de caridad de “The Chasing M's Foundation”. Representantes de GoFundMe le informaron a The Associated Press que la plataforma de financiación colectiva pronto hará la transferencia de donaciones que recibieron desde que Hamlin se lesionó el 2 de julio. El nuevo fondo está solicitando ahora las donaciones en línea y vía mensaje de texto.

“Estamos trabajando como equipo para facilitar la transferencia en cuanto sea práctico”, indicó Giving Back Fund.

La lesión y recuperación de Hamlin creó una red de solidaridad en la comunidad del fútbol americano, con donaciones de aficionados y jugadores honrando a Hamlin, quien respondió en Twitter a todas las muestras de apreciación.

La donación pública más grande hasta el martes fue de 33.333 dólares y provino de la empresa ADCO Electrical Corp en Nueva York.

De igual forma, Carl Fochler donó 25.003 dólares en nombre de la empresa de tintorería sustentable Sheets Laundry Club. Fochler se quedó hasta tarde esperando una actualización sobre la salud de Hamlin. Al día siguiente buscó noticias en línea y vio la liga un video de Hamlin hablando de su fundación.

“Sabía en ese momento que era algo que debíamos hacer”, indicó, tras hablarlo con su socio.

Señalando un mensaje de Twitter en el Hamlin aseguró que preferiría estar corriendo en el túnel al inicio del partido con sus compañeros, pero dijo que en su lugar, “Dios lo está utilizando de una forma distinta”.

“Cuando despierte y vuelva a ser Damar y vea los 8 millones de dólares”, comentó Fochler, “tendrá que hacer muchos planes y habrán buenas vibras en todos lados”.