Anuncios

Hamilton reconoce que Mercedes está lejos de Red Bull

MERCEDES-HAMILTON (AP)
MERCEDES-HAMILTON (AP)

Lewis Hamilton aseveró el jueves que Mercedes se ha rezagado tanto en este inicio de la temporada de la Fórmula Uno que el siete veces campeón necesitaría que tres equipos rivales sufran debacles para poder tener la oportunidad de ganar.

Red Bull dominó la primera carrera del año hace dos semanas en Bahréin, con el 1-2 del dos veces campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez. Fernando Alonso sorprendió con el tercer lugar con Aston Martin y Caros Sainz Jr. fue cuarto con Ferrari.

Hamilton acabó quinto, 51 segundos por detrás de Verstappen. Y su compañero George Russell fue séptimo, a 56 segundos del líder. Pero hubieran tenido un peor resultado si el motor del Ferrari de Charles Leclerc no hubiera fallado cerca del final de la carrera.

“No estamos peleando (por el título). Necesitamos que Red Bull no termine la carrera y que los Ferraris no terminen y quizá que los Astons tampoco terminen para que nosotros podamos ganar en ese momento”, admitió Hamilton antes del Gran Premio de Arabia Saudí.

Hamilton se encuentra empatado con Michael Schumacher con el récord de siete títulos de la F1 y es el piloto con más victorias, con 103, además de 103 pole positions. No logró ganar ninguna carrera la campaña anterior por primera vez en su carrera, que inició en 2007.

Su pesar se debe a que cree que Red Bull ni siquiera dio lo mejor en Bahréin.

“Creo que en esa carrera ni siquiera apretaron y creo que pueden ser más veloces de lo que parecía. Están un segundo y medio más rápido por vuelta en la carrera”, dijo Hamilton. “Pero confío 100% en todos. No es que repentinamente perdieron la habilidad de construir autos formidables, es sólo que no estamos cerca de dónde debemos estar y dónde queremos estar”.

Hamilton criticó a Mercedes tras la primera carrera y le dijo a un podcast de la BBC que Mercedes no lo prestó atención en el desarrolló del monoplaza para este año.

“En retrospectiva creo que no elegí las mejores palabras”, señaló el piloto británico de 38 años.

El director principal de Mercedes, Toto Wolff, reconoció en Bahréin que Mercedes cometió errores en el desarrollo del monoplaza después de que Russell ganó sólo una carrera el año pasado.

Hamilton agregó que está determinado a negociar un nuevo contrato y sigue creyendo que puede volver a ganar.

“He estado aquí un largo tiempo y no tengo intención de irme a ninguna otra parte”, comentó. “Volveré a ganar. Sólo va a tomar un tiempo”.