Anuncios

Hamas “condena enérgicamente” los planes de la Argentina de trasladar su embajada a Jerusalén

El presidente Javier Milei, en la visita al Muro de los Lamentos. (AP/Leo Correa)
El presidente Javier Milei, en la visita al Muro de los Lamentos. (AP/Leo Correa) - Créditos: @Leo Correa

CIUDAD DE GAZA.- El grupo terrorista palestino Hamas afirmó el martes que “condena enérgicamente” los planes del presidente argentino, Javier Milei, de trasladar a Jerusalén la embajada en Israel que la Argentina tiene actualmente en Tel Aviv.

Dicho traslado sería “una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”, afirmó Hamas, que se enfrenta desde octubre en una guerra con Israel en la Franja de Gaza, territorio que gobierna desde 2007.

Hacemos un llamado al presidente argentino para que revierta esta decisión injusta y equivocada, que coloca a la Argentina como socio del ocupante sionista en sus violaciones contra nuestro pueblo palestino y sus derechos nacionales a su tierra y sus lugares sagrados”, señaló el comunicado del grupo terorista.

En su llegada a Israel, Milei le anunció al canciller Israel Katz, que lo esperaba en la pista del aeropuerto Ben Gurion, su decisión de mudar la embajada argentina a Jerusalén, una medida de alto impacto político.

Javier Milei, al llegar a Israel, este martes
Javier Milei, al llegar a Israel, este martes - Créditos: @Presidencia

“Es un honor poder estar aquí. Estoy cumpliendo mi promesa de que el primer país que visitaría sería Israel y obviamente vengo a apoyar a Israel contra los terroristas de Hamas”, le dijo Milei a Katz. El presidente argentino afirmó que defendía el derecho a la “legítima defensa” del pueblo israelí y, de inmediato, le comunicó al canciller: “Mi plan es mudar la embajada a Jerusalén occidental”. Katz le agradeció y se dieron un abrazo.

Minutos después, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró la llegada de Milei con un tuit con las dos banderas, la argentina y la de Israel.

Después, su oficina de prensa difundió un mensaje en X en el que expresó: “El primer ministro Benjamin Netanyahu da una calurosa bienvenida al arribo a Israel del presidente Javier Milei, quien ha anunciado la mudanza de la embajada argentina a Jerusalén”.

Agencia AFP y LA NACION