Hallaron el cuerpo desmembrado de un trabajador rural en Chaco: lo habrían atacado los perros

Hallaron un cadáver desmembrado en la localidad de La Verde, Chaco
Diario Chaco.
Hallaron un cadáver desmembrado en la localidad de La Verde, Chaco Diario Chaco.

El cuerpo de un hombre de 56 años fue hallado desmembrado en la localidad de La Verde, en el departamento chaqueño de General Donovan. Era un trabajador puestero rural y, de acuerdo a los datos preliminares, el cadáver fue comido por alimañas de la zona.

El hallazgo se produjo este sábado a 30 kilómetros de la planta urbana de “La Escondida”. De acuerdo al parte policial, precisa Diario Chaco, a la víctima le faltaba la parte superior del torso y el cráneo fue encontrado unos metros más adelante de donde estaban los demás restos.

Según fuentes policiales, el hombre -identificado como Rolando Núñez- no atendía el teléfono celular desde el viernes. La falta de respuesta llevó a que la dueña del campo, una mujer de 75 años, se acercara al lugar junto con su hermano. Cuando llegaron, se encontraron con la fatídica escena: el cuerpo estaba en la entrada y, aparentemente, había sido atacado por un grupo de perros.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Penal N° 1, a cargo de la fiscal Ingrid Wenner, quien dispuso la actuación del Gabinete Científico del Poder Judicial. También se encontraban en el lugar el personal de salud de turno y el móvil tanatológico de la División Bombero Metropolitana.

Luego de las tareas pertinentes, trasladaron los restos a las instalaciones de Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) , dependiente de del Poder Judicial provincial, para establecer las causas que derivaron en la muerte de Núñez.

El fatídico episodio ocurrió el mismo día en que, tras más de diez días de búsqueda, encontraron el cuerpo descuartizado de Johana González, una mujer de 30 años que estaba desaparecidas desde el 21 de mayo. Por el caso, caratulado como “supuesto femicidio”, pidieron la detención del principal sospechoso, Mario Rafael Barrientos, que se encuentra prófugo.

El cuerpo fue encontrado en inmediaciones de una laguna de Villa Seitor, en Resistencia, adónde los investigadores llegaron tras analizar una serie de videos en los que se ve a una a un hombre que llevaba una bolsa en dirección al lugar en el que finalmente dieron con los restos. Fue dentro de esas mismas bolsas que se visualizaban en las imágenes donde los agentes policiales encontraron un cráneo y distintas partes del cuerpo de la chica.

Según consigna Diario Chaco, el lugar en cuestión había sido allanado el jueves en medio de la búsqueda de la joven. Allí hay un portón que da a la parte trasera de la casa donde vive Barrientos.