Anuncios

Hallan sin vida a director de seguridad de Berriozábal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos del director de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, de su chofer y de su secretario particular fueron abandonados la mañana del sábado en un vehículo BMW, en una colonia de Tuxtla, tras haber sido secuestrados el viernes por integrantes de un grupo armado, informó la Fiscalía General de Chiapas.

La dependencia detalló que este sábado por la mañana fue hallado un vehículo BMW tipo X4 color gris con placas de Chiapas, con una cartulina con cinco palabras, en una calle de la colonia Moctezuma, donde estaban los cuerpos de Alegría Estrada, su chofer y su secretario particular, Ulises Gómez de la Cruz, de 37 años, y Rafael Martín Vázquez Pérez, de 32.

Al lugar llegaron soldados, elementos de la Guardia Nacional, agentes de la policía y peritos para luego trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y el vehículo a la fiscalía.

El cuerpo de Alegría Estrada fue velado en el domicilio ubicado en la 11a Sur y 3a Poniente, en el barrio de Guadalupe Poniente.

En redes sociales se difundió un video con imágenes presuntamente previas a la ejecución.

Ante la ola de violencia que se vive en Berriozábal, municipio ubicado a 25 kilómetros de Tuxtla, donde organizaciones criminales se disputan el control del territorio, iglesias evangélicas llevaron a cabo desde la madrugada de este sábado una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz y tranquilidad.

Los miembros de las iglesias evangélicas se concentraron frente al Monumento a la Biblia, que se encuentra en el parque central del municipio de Berriozábal.

El dato

2 años lleva el municipio de Berriozábal sumido en la violencia por la disputa entre grupos criminales.