Hallan en Valle de Chalco a recién nacido secuestrado por su niñera

AMECAMECA, Méx., enero 28 (EL UNIVERSAL).- La noche de ayer sábado fue entregado a sus padres el bebé que fue robado por su niñera el 22 de enero en Pachuca, Hidalgo.

Fue en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca donde se llevó a cabo el reencuentro del recién nacido con sus padres.

Luego de ser localizado sano y salvo en un inmueble del municipio mexiquense de Valle de Chalco se llevaron a cabo los procedimientos necesarios para el reconocimiento y como parte de ellos, las pruebas de identidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez agradeció el apoyo de las autoridades federales, al gobierno del estado de Hidalgo "y por supuesto a las instituciones de nuestra entidad, porque nuestra coordinación es una muestra de que el trabajo en equipo y el eficaz intercambio de información nos permiten lograr este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía".

Al constatar la información y resultados, el pequeño fue entregado a sus padres, quienes en esta parte del proceso, contaron con la asistencia de la subsecretaria de la Policía Estatal, Yuriria Torres Páez; de Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal central por Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM y Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Según las autoridades mexiquenses, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez estuvo al tanto y apoyó en las labores.

El bebé y sus padres regresaron a su entidad de origen a bordo de una ambulancia. En una parte de su trayecto fueron escoltados por personal de la policía mexiquense, hasta su arribo a los límites de Hidalgo.

El recién nacido ya se encuentra en su hogar con su familia.