Anuncios

Hallan muertos a 2 policías ministeriales en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Dos agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fueron encontrados este miércoles sin vida en la localidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco.

Los elementos, identificados como Isaac del Ángel Meza, agente adscrito a la Policía Investigadora Ministerial, e Higinio Villanueva Hidario, Coordinador de zona de la misma policía investigadora.

Ambos habían sido reportados como desaparecidos el martes, cuando la FGE informó que "se perdió comunicación con los agentes ministeriales después de que realizaran una inspección en relación a una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote en citado municipio; asimismo, se localizó el vehículo oficial en el que viajaban sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco".

Ese miércoles la misma fiscalía informó en un comunicado que "desplegó diversos operativos en la región Norte de la entidad, como parte de las investigaciones para dar con los presuntos responsables del delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Ángel "N' e Higinio "N", agentes adscritos a la Fiscalía Regional Norte, quienes fueron localizados sin vida la mañana de este día en la localidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón".

Agregó que llevan a cabo "las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el ilícito" y que se mantienen en la zona operativos en los que participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, así como elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.