Anuncios

Hallan el cuerpo de otro minero en Pinabete

TORREÓN, Coah., enero 17 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que fueron localizados los restos de lo que se presume es una cuarta persona en la mina El Pinabete, ubicada en el municipio de Sabinas.

Se precisó que, como ocurre con los restos anteriormente localizados, el equipo de la fiscalía procederá a los trabajos periciales para la identificación de los cuerpos encontrados este martes.

Según ha informado el fiscal Gerardo Márquez, será hasta que hayan encontrado a los 10 mineros que iniciarán los trabajos de identificación, según el protocolo que se estableció. Una vez que comiencen los trabajos de identificación podría demorar hasta ocho semanas, según ha dicho el fiscal.

Se explicó que los restos son depositados en una caja fría y enviados al servicio médico forense de Saltillo.

El 27 de diciembre de 2023 fueron localizados los restos de dos personas pertenecientes al grupo de mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina, en agosto de 2022. El 29 de diciembre fueron ubicados los restos de una tercera víctima.

El fiscal precisó que los hallazgos son también muestras probatorias que podrían servir para formular una posible acusación contra presuntos responsables.

Además, continúan las labores de búsqueda del resto de los mineros que no han sido localizados hasta el momento.