Anuncios

Hallan a 2 muertos en túnel usado para huachicol

ACOLMAN, Méx., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este miércoles fueron localizadas sin vida dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas al caer a un pozo en los ejidos de Santa Catarina, donde la tarde del martes se encontró un túnel de 300 metros, presuntamente empleado para robar combustible de ductos de Pemex.

Aparentemente, los dos hombres participaban en la construcción del pasadizo, de acuerdo con el testimonio de la esposa de uno de ellos. Según las autoridades, ambos habrían muerto por intoxicación.

La policía municipal de Acolman recibió una llamada el martes de que dos vecinos habían caído a un pozo en esa zona del territorio. Los oficiales se percataron que había un cuarto en obra negra de aproximadamente tres metros de largo por dos de ancho y cuatro de profundidad. Encontraron mangueras de alta presión, equipo de bombeo, balbulas y varias herramientas.

Al lugar se presentó personal de Pemex para inspeccionar el área y saber si las mangueras están conectadas al ducto que se encuentra a 300 metros de distancia del túnel.

EL UNIVERSAL publicó la semana pasada que de 2018 a 2023 Acolman ocupó el tercer lugar en el Estado de México en el número de tomas clandestinas localizadas con mil 102, según datos de Pemex.