Anuncios

Haley cuestiona si Trump es mentalmente apto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y quien busca la candidatura republicana a la presidencia, cuestionó si el exmandatario Donald Trump es mentalmente capaz de servir como presidente después de que la confundió con la representante demócrata por California, Nancy Pelosi, en un mitin el viernes por la noche.

Haley criticó al republicano en Keene, New Hampshire, este sábado. "Vemos que [el presidente Joe] Biden ha cambiado mucho en dos años", dijo Haley. "Pero anoche, Trump estaba en un mitin y sigue mencionándome varias veces por qué no tomé medidas de

seguridad durante los disturbios en el Capitolio. ¿Por qué no manejé mejor el 6 de enero? Ni siquiera estaba en DC el 6 de enero. No estaba en el cargo entonces”.

"Dicen que se confundió, que estaba hablando de otra cosa, que estaba hablando de Nancy Pelosi", continuó. "Me mencionó varias veces en ese escenario. La preocupación que tengo es, no estoy diciendo nada despectivo, pero cuando se trata de las presiones de

la presidencia, no podemos tener a alguien más a quien cuestionemos si está mentalmente apto para hacer esto. No podemos".

Al hablar sobre el asalto al Capitolio en 2021, en medio de un discurso de más de 90 minutos, Trump dijo: "Nikki Haley, ya sabes, ¿sabes que destruyeron toda la información, todas las pruebas, todo?".

"Todo esto, por muchas cosas como que Nikki Haley estaba a cargo de la seguridad", continuó. "Le ofrecimos 10 mil personas, soldados, Guardia Nacional, lo que quieran. Lo rechazaron. No quieren hablar de eso. Son personas muy deshonestas".

Trump ha acusado a Pelosi, entonces presidenta de la Cámara de Representantes, de rechazar medidas de seguridad adicionales que su administración ofreció brindar para el 6 de enero. El comité selecto de la Cámara de Representantes encargado de investigar el

ataque del 6 de enero no encontró evidencia que respalde la afirmación y escribió en su informe final que el secretario de Defensa interino de Trump, Christopher Miller "refutó esto directamente cuando testificó bajo juramento".

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/haley-cuestiona-si-trump-es-mentalmente-apto-luego-de-que-la-confundiera-con-pelosi/