Anuncios

Habló el vecino que asistió al adolescente que se electrocutó en una calle inundada en Lanús: “La mamá se le tiraba encima llorando”

Habló el vecino que asistió al adolescente que se electrocutó en una calle inundada en Lanús: “La mamá se le tiraba encima llorando”
Habló el vecino que asistió al adolescente que se electrocutó en una calle inundada en Lanús: “La mamá se le tiraba encima llorando”

Una de las dramáticas historias que dejó a su paso el temporal de este martes fue la del adolescente de 14 años que se electrocutó en la localidad de Valentín Alsina, en Lanús, tras tocar un poste de luz. “Cuando abrí la puerta de casa el nene estaba tirado sin respirar. Lo primero que hice fue hacerle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)”, relató Rodrigo, uno de los vecinos que asistió a la víctima. “La mamá se le tiraba encima llorando y yo le pedía que se apartara para darle aire”, recordó.

El hombre, que fue policía, hizo la misma maniobra de reanimación junto a otro vecino hasta que llegó la ambulancia. “Parecía que respiraba, pero no sé si era por el estímulo que le hacía o si el nene estaba bien”, explicó.

Rodrigo estaba trabajando desde su casa cuando unos gritos de ayuda lo pusieron en alerta. “¡No respira! ¡Por favor, ayúdenme!”, vociferaba un niño. El pedido de auxilio era del hermano de la víctima que, junto a su madre pedían ayuda. La familia caminaba por una vereda totalmente inundada cuando el adolescente decidió adentrarse en la calle, que también estaba bajo el agua. El joven siguió caminando y llegó hasta un poste de luz. Al apenas tocarlo recibió una potente descarga eléctrica que lo desplomó enseguida.

El vecino que ayudó al adolescente que se electrocutó en Lanús  en medio de la tormenta
El vecino que ayudó al adolescente que se electrocutó en Lanús en medio de la tormenta - Créditos: @Captura LN+

“El hermano lloraba diciendo que había tocado el palo y se quedó pegado”, recordó Rodrigo. El joven no paraba de llorar. Cuando arribó la ambulancia, el vecino levantó la cabeza de la víctima para que el oleaje no le ingresara en la boca. Finalmente, los médicos se llevaron al menor junto a su madre. “Nos enteramos en un grupo de vecinos que está en estado crítico, grave”, dijo el expolicía, que valoró la rapidez con la que llegaron a asistir tanto la ambulancia como los bomberos voluntarios en un contexto donde las calles del barrio se encontraban muy anegadas.

Rodrigo contó que los bomberos midieron a la distancia, con un téster digital, el poste de luz en cuestión y dijeron que “estaba cargado”. “No vine nadie de la municipalidad por ahora”, agregó el hombre, que no dudó en pensar que sus hijas podría haber sido víctimas de esta situación. “Siempre se inunda, pero nos quejamos mil veces y nada”, protestó el exunifromado, que dijo ser vecino de la cuadra de toda la vida.

En medio del temporal, no fue el único hecho que afectó a los vecinos de Valentín Alsina. A solo cuatro cuadras de donde se electrocutó el adolescente, el cuerpo de un hombre fallecido fue hallado mientras flotaba en una calle inundada.