Anuncios

Habitantes de San Bartolo Ameyalco exigen agua potable

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- "Ya basta de tantas promesas, queremos soluciones". Así exigen habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco agua potable en sus hogares, quienes desde hace una semana no cuentan con suministro; con ello cumplen tres días de bloqueos en la Calzada del Desierto de los Leones en la alcaldía Álvaro Obregón.

Desde el pasado sábado 20 de enero colonos han realizado diversos bloqueos en exigencia del vital líquido, mientras que hoy lunes 22 de enero convocaron nuevamente y bloquearon las viales en punto de las 6:30 de la mañana, provocando un caos vehicular en el cruce con la calle Cerrada de Cedros y Desierto de los Leones en la colonia Olivar del Conde.

"Nos traen a pura vuelta con mesas de diálogo y representante, pero ninguno nos da soluciones", apuntó uno de los manifestantes.

Los más de 100 habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco se encuentran aún en diálogo con representantes de del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quienes aún no llegan a un acuerdo favorable para retirar el cierre a la circulación.

Derivado de los hechos automovilistas, camiones y transeúntes han tenido que utilizar alternativas viales como son Avenida Toluca, Súper Vía poniente, Calzada de las Águilas, avenida Alta Tensión y avenida de las Torres, así mismo la zona se mantiene resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a Tránsito.