Anuncios

Héctor Moreno se retira de la Selección

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- En el 2005 la Selección Mexicana Sub 17 ganaba la Copa del Mundo de la especialidad realizada en Perú.

Nombres como los de Giovani dos Santos, Carlos Vela, César Villaluz y Héctor Moreno entre otros brillaron y se volvieron la esperanza de un cambio definitivo en el balompié nacional...

Al final, no hubo tal y ahora que se retiró el último bastión de esa camada, puede decirse que todo fue un lindo sueño, del que ya se despertó.

Ya todos lo sabían, pero Héctor Moreno lo hizo oficial: "Me he retirado de la Selección". El defensa central y capitán del Monterrey confirmó sus palabras antes del juego de los Rayados contra el Cincinnati por la Copa de Campeones de la Concacaf.

"Hace unos meses, el año pasado me llamó Duilio (Davino, director deportivo de la Selección Mexicana), para preguntarme mi disposición hacia la Selección y le externé mi decisión de ya no volver a la Selección", dijo.

Si decisión va de la mano de su veteranía, tiene 36 años, y también en la de darle paso a las nuevas generaciones....

"Tengo un año y medio de contrato, probablemente no sé si para el 2026, que es el Mundial, esté jugando todavía... Así que, para qué engañarme y quitarle el puesto a gente que se puede ir fogueando", remató.

----SE ACABÓ LA GENERACIÓN DORADA

Con el retiro hace más de un año de Giovani Dos Santos, la negativa de Carlos Vela de jugar con la Selección desde 2018, y ahora el adiós de Héctor Moreno se acaba la generación dorada que alguna vez, se pensó, sería la que daría grandes triunfos a la Selección Mexicana.

Héctor Moreno podrá llevarse en sus alforjas cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; haber ganado la Copa Oro y ser de los más constantes seleccionados en los últimos 16 años.