Anuncios

El hábito que te llevará al éxito, según Bill Gates

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Bill Gates es considerado como uno de los magnates empresariales más importantes del mundo. El creador de Microsoft tiene 68 años de edad y además de desarrollador de software es destacado por ser un gran inversor, autor y filántropo norteamericano que siempre es señalado como una de las mentes a las cuales consultar cuando se trata de temas muy complejos.

El reconocido multimillonario es sinónimo de éxito y esto es lo que muchos admiran en su vida ya que en la actualidad sigue demostrando que se mantiene muy activo en ciertas cuestiones que involucran a la humanidad. Bill Gates es para muchos una gran fuente de inspiración lo que motiva a indagar en cómo es que ha llegado a donde se encuentra.

Cada vez que Bill Gates ha sido consultado sobre su desarrollo personal, profesional y económico, el empresario ha hecho referencia a ciertos puntos como la concentración, la creatividad y la productividad. Pero no todo queda allí, sino que también da cuenta de ciertas técnicas con la que logra grandes resultados, según ha manifestado en más de una oportunidad.

Es en este marco que, según Bill Gates, te compartimos cuál es el hábito que te llevará al éxito si lo practicas todas las noches. Se trata de nada más y nada menos que de leer. El creador de Microsoft señala que todas las noches lee aproximadamente una hora, convirtiéndolo en una rutina con la que ha podido leer unos 50 libros por año.

De todos modos, explica Bill Gates, este hábito no es al azar sino que se toma un buen tiempo para hallar el libro de su adecuado interés. Además, realiza una lectura bien consciente del libro con el fin de comprender y ejercitar la concentración, y luego realiza algunas anotaciones de lo que va encontrando en el texto elegido para contrastarlo con sus ideas.

Según manifiesta el magnate norteamericano, esto es lo que le ha permitido concentrarse, sin distracciones, en ciertos temas en los que luego le es más fácil avanzar. Este hábito es para él una de las claves de su éxito y por lo que hoy todos conocen el nombre Bill Gates.