Anuncios

El hábito que previene la demencia

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Una de las enfermedades más temidas es la pérdida de memoria, ya que, según los expertos, puede afectar gravemente las capacidades y el comportamiento de una persona y alterar las actividades diarias. Generalmente, este fenómeno puede ser un signo de demencia, una enfermedad que afecta el pensamiento y el lenguaje.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cognitivo que empeora con el tiempo y se caracteriza por cambios anormales en el cerebro que provocan la acumulación de ciertas proteínas. Por lo general, las personas que padecen esta enfermedad tienen un volumen cerebral reducido, lo que significa que este órgano se atrofia.

Una forma de prevenir la demencia es dormir bien, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud mejor conocida como OMS, los adultos deben dormir entre 7 y 8 horas diarias para lograr un sueño óptimo y un correcto funcionamiento del organismo. Los expertos destacan que descansar lo suficiente es una de las formas más importantes de mantener una salud física y mental óptima.

En este sentido, los expertos destacan que si bien dormir lo suficiente es importante, la calidad del sueño lo es aún más. Por lo tanto, la investigación antes mencionada enfatiza la importancia de comprender tempranamente las conexiones entre el sueño y la cognición, ya que de lo contrario puede convertirse en un factor de riesgo para esta enfermedad.