Gutiérrez niega apoyo a grupos de Toledo

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- "Este gobierno lo maneja Giovani Gutiérrez, no otra persona", afirmó el alcalde de Coyoacán durante su comparecencia ante legisladores del Congreso de la Ciudad de México, quien negó que apoye a grupos de choque del extitular Mauricio Toledo.

También solicitó a quienes afirman que el titular de la Dirección de Gobierno de la alcaldía realiza prácticas de extorsión y corrupción, presenten las denuncias correspondientes.

Durante su comparecencia, el edil respondió cuestionamientos de los diputados de oposición, tanto del PT como de Morena, sobre denuncias de comerciantes en contra del director de Gobierno, Luis Manuel Sergio Ordóñez.

"No hemos dado ni un permiso adicional al ambulantaje público, desde que llegué a esta administración. Yo no soy MP, que presenten su denuncia a la fiscalía y si hubiera casos de corrupción, yo voy a ser el primero en presentar una denuncia contra las personas que están haciendo corrupción en nuestro gobierno, porque aquí no se necesita pasar charolas", dijo.

"Había la idea de con quién iba a trabajar Giovani, yo quiero que vea mi gabinete y verá cómo es gente que no ha estado nunca en Coyoacán, porque nosotros no somos nadie para criticar, no tengo ojos en la nuca, pero este gobierno hoy lo maneja Giovani Gutiérrez y no lo maneja ninguna otra persona. Yo soy el titular y voy a cumplir con mi responsabilidad tomando decisiones con mi equipo de trabajo sin que otra persona pudiera influir", enfatizó.

Atentos a microsismos

Ante la percepción de los microsismos en la Ciudad de México, Giovani Gutiérrez aseguró que en próximos días comenzará la entrega del Manual de vida, a fin de que la población sepa qué hacer en caso de un sismo.

"Lo vamos a hacer casa por casa por casa, repartiendo este manual y explicándole a la gente el tema de cómo manejar o dirigirse en caso de cualquier emergencia", añadió.

Dijo que están dando seguimiento a estos movimientos en coordinación con el Gobierno capitalino y la UNAM.