Anuncios

Gurriel, Iglesias firman contrato de ligas menores con Miami

MARLINS-CAMBIOS (AP)
MARLINS-CAMBIOS (AP)

Los infielders cubanos Yuli Gurriel y José Iglesias acordaron firmar contratos de ligas menores con los Marlins de Miami.

Gurriel, de 38 años, ganó su segunda Serie Mundial el año pasado con los Astros tras batear un promedio de .242, con 40 dobles, ocho jonrones y 53 remolcadas la campaña anterior, una reducción de sus 81 empujadas en 2021. En los playoffs Gurriel sumó 17 hits con un par de cuadrangulares para ayudar a Houston a ganar su segundo título en seis temporadas.

Nacido en Sancti Spiritus, Cuba, Gurriel tiene un promedio de bateo de carrera de .284.

No está claro cómo podrían utilizar los Marlins a Gurriel, después de que Miami adquirió al campeón de bateo 2022, el venezolano Luis Arráez de Minnesota para jugar en segunda base y movió a Jazz Chisholm Jr. de segunda al jardín central.

Iglesias, de 33 años, bateó un promedio de .292 el año pasado con Colorado y tuvo un porcentaje de fildeo de .981, con 116 inicios como campocorto. Nacido en La Habana, Cuba, su promedio de bateo en su carrera de .279, con .982 de fildeo en 11 campañas en las Grandes Ligas. Ha jugado para seis equipos distintos.

Ambos peloteros se unieron a los Marlins el jueves en las instalaciones de los entrenamientos de primavera. Miami inicia su temporada el 30 de marzo en casa ante los Mets de Nueva York.