Anuncios

Guillermo Ochoa, 300 juegos en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El legado de Guillermo Ochoa no deja de crecer. Este sábado, con su titularidad con La Salernitana para enfrentar al Cagliari en la Arena Cerdeña, sumó su partido 300 en el futbol europeo.

Lamentablemente, el resultado (4-2) no fue el mejor para su escuadra, que está en el último lugar al borde del descenso en la Serie A; sin embargo, su carrera en el viejo continente sigue agregando plausibles momentos.

El duelo del sábado significó el 40 en la Serie A de Italia. Los otros enfrentamientos se reparten de la siguiente forma: 116 con el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, 86 con el Standard de Lieja en Bélgica, 39 con el Granada y 19 con Málaga; ambos en la Liga española.

El sueño comenzó el 8 de julio de 2011, cuando el Ajaccio anunció su llegada a la Ligue 1. Años después, Francisco Guillermo Ochoa Magaña dejaría al América para brillar en el futbol europeo. Una aventura llena de altibajos.

Pero el festejo fue agridulce, además del lugar en el que se encuentra su equipo y la derrota 18 de la temporada, Ochoa suma mil goles en toda su carrera a nivel de clubes.

Evidentemente, el equipo en el que más goles recibió el también arquero de la Selección Mexicana fue con las Águilas del América (525), seguido del Ajaccio (186) y Standard de Lieja (113); en España permitió 82 con el Granada y 19 con el Málaga; actualmente suma 75 con La Salernitana.

*116 partidos sumó con el Ajaccio de la Ligue 1; el equipo en el que más encuentros ha estado.