Anuncios

Guerrero obtiene 7 premios turísticos internacionales en FITUR

MADRID, España., enero 31 (EL UNIVERSAL).- En la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el estado de Guerrero obtuvo siete premios turísticos internacionales y una mención especial para Acapulco.

Los galardones fueron por el Fandango Mezcalero, Ruta del Mezcal de Guerrero, el Premio Aire Libre, Comprometidos con la Sostenibilidad a Ixtapa- Zihuatanejo: 1 viaje, 2 destinos y en la Categoría Aire Libre Deportivo con "Corre por los ODS, Zihuatanejo 2023".

También, logró el reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Turísticos con las Grutas de Cacahuamilpa y el Premio Excelencias Turísticas a nivel Internacional para Playa Viva, Hotel Boutique, en Petatlán.

Todos esos premios fueron recibidos por el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, quien informó que se concretaron negocios con empresas, agencias y operadores turísticos, así como hoteles y aerolíneas internacionales.

Dijo que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda (Morena), a través de SECTUR Guerrero, logró fortalecer la promoción turística de los destinos del estado en el escenario mundial, durante el desarrollo de este encuentro global.

Además , explicó que para la reactivación turística de Acapulco, se lanzó la campaña #AcapulcoRenacerá en colaboración con la Secretaría de Turismo Federal, logrando un impacto positivo ante más de 50 medios de comunicación internacionales.

Y se realizaron 20 entrevistas con medios locales e internacionales, donde se compartió información detallada sobre los destinos turísticos del estado, especialmente Acapulco, declarado listo para recibir el Tianguis Turístico 2024.

Asimismo, la Delegación Guerrero, en conjunto con representantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, realizó citas de negocio con agencias y tour operadores durante FITUR 2024, entre las más destacadas empresas: Grupo CDV, Grupo AVASA, Meca International DMC, Last Minute, Viajes El Corte Inglés, eDreams y Destinia.

En cuanto al turismo de reuniones y deportivo, el grupo Mundo Imperial, en colaboración con SECTUR Guerrero y SECTUR Federal, anunció la nueva fecha del torneo Premier Pádel, a realizarse del 18 al 24 de marzo en la Arena GNP.

También, se confirmó la segunda edición del Torneo Beach Soccer en diciembre próximo, en la Arena GNP en Acapulco, con la participación de 8 selecciones internacionales, femeniles y varoniles.

Y en la conectividad aérea, se llevaron a cabo citas con aerolíneas internacionales y nacionales, como TAR y Aeroméxico, con el objetivo de sumar frecuencias y garantizar una mejor conectividad en los aeropuertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, agregó el servidor público guerrerense.