Anuncios

Guendouzi clasifica al Lazio para cuartos de final (1-0)

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El primer gol de Matteo Guendouzi con el Lazio bastó a su equipo para su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Italia con una victoria este martes por 1-0 ante el Génova en el Olímpico de Roma, donde dominó el marcador desde casi el inicio.

En el minuto 5, el centrocampista francés, cedido por el Marsella, aprovechó con un derechazo el pase atrás de Luca Pellegrini para romper el encuentro hasta el final, entre las ocasiones del equipo romano y algún acercamiento del Génova, que reclamó un penalti en el tramo final.

El Lazio, que se jugará la próxima semana el liderato de grupo de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid en el Metropolitano, perdió en el minuto 27 a Gustav Isakson por una lesión muscular.

Ya espera competidores en cuartos de final. Este miércoles, el Fiorentina se mide al Parma; el próximo 19 de diciembre jugarán el Nápoles y el Frosinone; un día después, el Inter recibirá al Bolonia; y ya en enero de 2024 se completará la ronda, con los choques Milan-Cagliari, el día 2; Atalanta-Sassuolo y Roma-Cremonese, el 3; y Juventus-Salernitana, el 4.

- Resultados de octavos de final:

- Martes 5 de diciembre de 2023:

Lazio 1 - Génova 0

- Miércoles 6 de diciembre de 2023:

Fiorentina - Parma

- Martes 19 de diciembre de 2023:

Nápoles - Frosinone

- Miércoles 20 de diciembre de 2023:

Inter - Bolonia

- Martes 2 de enero de 2024:

Milan - Cagliari

- Miércoles 3 de enero de 2024:

Atalanta - Sassuolo

Roma - Cremonese

- Jueves 4 de enero de 2024:

Juventus - Salernitana.

(c) Agencia EFE