Guatemala viaja sin Herrera a Islas Vírgenes para el segundo juego eliminatorio al Mundial de 2026

Ciudad de Guatemala, 6 jun (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, viajó este jueves a Islas Vírgenes Británicas, con la ilusión de conseguir otros tres puntos en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026, pero sin una de sus figuras, el defensor Aaron Herrera.

El equipo de Tena apenas tuvo tiempo de hacer maletas luego del primer partido eliminatorio por la Concacaf al Mundial FIFA de Estados Unidos, Canadá y México, que disputó la víspera de local en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala y en el que goleó por 6-0 a la selección de Dominica.

El partido contra Islas Vírgenes Británicas está programado para el próximo sábado 8 de junio en el estadio A.O. Shirley Recreation Ground, con capacidad para alrededor de 3.000 personas.

Tena no podrá contar con el defensor Aaron Herrera, uno de sus líderes en el campo, por una lesión en el pie derecho que viene padeciendo desde hace unos días y por la que se perderá tanto el juego del sábado como el duelo amistoso ante Argentina el 14 de junio en Estados Unidos.

Herrera, lateral derecho de 27 años y quien tampoco fue tenido en cuenta para enfrentar a Dominica, se reincorporará inmediatamente a su club, el DC United de la MLS.

Junto a Jamaica, República Dominicana, Dominica e Islas Vírgenes Británicas, Guatemala integra el grupo E de la eliminatoria mundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Tras el partido del sábado, habrá un descanso de prácticamente un año, por lo que Guatemala volverá a jugar en las eliminatorias hasta el 6 de junio de 2025 cuando reciba a República Dominicana. Posteriormente, el 10 de junio del año entrante, visitará a Jamaica.

Guatemala compite en las eliminatorias mundialistas desde los años 50 del siglo anterior, pero nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo con su selección mayor.

El Mundial de 2026, que acogerán Estados Unidos, Canadá y México, reunirá por primera vez a selecciones de 48 países divididas en 12 grupos de 4 cada uno.

(c) Agencia EFE