Anuncios

Guardado llegó a ciudad esmeralda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Con el mariachi entonando "México lindo y querido" y un pasillo hecho por niños de las Fuerzas Básicas de los Esmeraldas, Andrés Guardado pisó por primera vez el Estadio León en su regreso a México.

El mediocampista de 37 años portará el dorsal '17', número que portó la Leyenda de La Fiera, Mauro Boselli. "Estoy muy feliz de estar aquí, de estar con ustedes, de estar con una gran afición que son ustedes; sé que nos espera un futuro ilusionante y sepan que me voy a dejar todo en este verde, me lo voy a dejar todo con ustedes. Sé lo que significa este escudo, esta camiseta y lo entiendo así, y así lo voy a tratar de mostrar, que se sientan identificados conmigo, con lo que haga dentro de la cancha", expresó Guardado ante los cientos de aficionados que se dieron cita en el lugar.

Andrés señaló que aceptó llegar a los Panzas verdes debido a que se acercaron a él en un momento difícil de su carrera desde hace año y medio, por lo que no dudó en tomarles la palabra. "Como lo he dicho en muchas entrevistas, León se acercó en un momento difícil para mí, en un momento en donde podría quedarme sin Mundial".

'El Principito' se convirtió en el segundo mexicano repatriado por León emergido de las Fuerzas Básicas del Atlas, el primero fue Rafael Márquez en 2012.

En 17 años en Europa, Guardado vistió las camisetas del Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis.

EL DATO

Betis. Llega tras 218 partidos con el Betis en seis temporadas y media, 5 goles y 17 asistencias.

41 goles ha marcado Guardado en su carrera profesional, 14 dieron la victoria.