Anuncios

En Guanajuato hay un estado de ingobernabilidad: Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- En Guanajuato hay un estado de ingobernabilidad que se refleja en el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, señaló el coordinador guinda en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Dijo que la Cámara de Diputados debe convocar a gobernadores, presidentes municipales y a los dirigentes de los partidos políticos, para evitar que el crimen organizado se involucre en el proceso electoral.

"Ésta no es una lucha solo de un orden de gobierno, es una lucha que debe enfrentar conjunto, con responsabilidad, el Estado mexicano", expresó. Y añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe coadyuvar con información.

"Miren, la delincuencia organizada mandó un mensaje claro de intimidación y la delincuencia organizada no tiene partidos, tiene intereses y juega en función de esos intereses. Eso, exacerbado por el proceso electoral, derivó en que, de manera artera, en plena vía pública, fuera asesinada en ese municipio nuestra candidata a la presidencia municipal", expresó.

Refirió que es urgente que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, la Fiscalía del estado, el sistema estatal de seguridad, den una respuesta puntual ante el homicidio de la candidata de Morena.

No obstante, dijo, también deben coordinarse los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los candidatos que actualmente participan en el proceso electoral.

"Es un asunto de coordinación, pero es un asunto también de responsabilidad; que no deben dejarse sorprender ni dominar los gobierno locales, estatales y municipales por la delincuencia organizada", subrayó el diputado Mier.