Guadalajara Open WTA 1000 inicia con todas las mexicanas en acción

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La espera terminó y este domingo comenzó oficialmente el Guadalajara Open WTA 1000 con la presencia de las cuatro mexicanas que están compitiendo en el torneo.

Se trata de Lya Isabel Fernández Olivares, Renata Zarazúa, Ana Sofía Sánchez y Giuliana Olmos.

La primera que buscará permanecer en el certamen que se realiza en el Complejo Panamericano de Tenis es Lya Isabel Fernández Olivares, quien se enfrenta a la estadounidense Hailey Baptiste. Existe una abismal diferencia entre las raquetas, mientras la local está en el lugar 961, la visita ocupa el lugar 169 en el ranking de la WTA.

La potosina Ana Sofía Sánchez por tercer día consecutivo competirá en las canchas tapatías, sus dos victorias en las qualys la instalaron en el cuadro principal del torneo. En su debut en un torneo WTA 1000 se mide a la ucraniana Dayana Yastremska, quien presume tres títulos en el circuito femenil.

Posteriormente, llega la experiencia mexicana, Giuliana Olmos junto a la brasileña Luisa Stefani se enfrentan a las rusas Veronika Kudermetova y Anastasia Potapova. Al ser local el apoyo de la afición podría jugar en favor de Olmos, sumado a que Luisa ya conoce Guadalajara, ella formó parte de la pareja ganadora en la edición de 2022.

Quien también vuelve al Guadalajara Open es Renata Zarazúa, que se enfrenta a la canadiense Eugenie Bouchard, las dos veces que se han enfrentado la victoria ha sido para le mexicana.

La cancha del estadio Akron contará este domingo con dos raquetas bastante conocidas en México, se trata de la canadiense Leylah Fernández que chocará ante Asia Muhammad y la estadounidense Sloane Stephens que se medirá a su compatriota Ann Li.