Anuncios

El Guadalajara hila victorias y ya está en los primeros ocho

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Mientras daba la enésima indicación de la noche a Erick Gutiérrez, Fernando Gago tuvo una reacción tan espontánea como necesaria.

El director técnico del Guadalajara resopló, justo cuando la multitud celebraba el segundo penalti convertido por Víctor Guzmán (70’), ese que dio tranquilidad al Guadalajara y oficializó su victoria sobre el Atlético de San Luis (2-0).

El drama y la desazón de las primeras jornadas parecen ser simples anécdotas para las Chivas y su entrenador argentino, porque han encontrado el premio al futbol que suelen practicar.

Como ya es habitual en este torneo, el Rebaño Sagrado dominó durante los primeros minutos, pero —al igual que el martes contra el Toluca— pudo reflejarlo en el marcador, con el ímpetu potosino como principal aliado.

Fernando Beltrán ingresó al área y fue trompicado. El árbitro Óscar Mejía no dudó en señalar el penalti y el Pocho lo anotó (20’). El capitán del Guadalajara no marcaba desde el partido de vuelta en aquella final contra los Tigres.

Está de regreso, al igual que las Chivas, que se han metido en los primeros ocho de la tabla. Por eso, Gago resopla.