Anuncios

Guadalajara gana rumbo a semifinal del torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 30 nov (Reuters) - Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, ganó el jueves 1-0 a Pumas UNAM en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura.

El gol del triunfo para las "Chivas" de Guadalajara lo anotó Fernando Beltrán.

En el partido disputado en el estadio Akron de Guadalajara, el equipo local estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un disparo de Roberto Alvarado que pegó en el travesaño.

El gol de las "Chivas" de Guadalajara cayó dos minutos después cuando Fernando Beltrán metió el balón pegado al poste izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

Un minuto después, el portero Julio González evitó el segundo gol de Guadalajara al tapar un disparo de Ricardo Marín, quien entró solo al área tras robar el balón a un defensor.

El poste volvió a evitar el gol de Guadalajara a los 60 minutos cuando Erick Gutiérrez estrelló su disparo en el travesaño.

La serie se definirá el domingo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, casa de los Pumas.

En la otra llave que inició el jueves, Puebla y el actual campeón Tigres UANL empataron 2-2.

En el partido jugado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, Tigres se adelantó a los 38 minutos con un remate de cabeza de Sebastián Córdova tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Puebla empató a los 44 minutos cuando Guillermo Martínez remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Kevin Velasco desde el sector derecho.

El segundo gol de Puebla cayó a los 48 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Sebastián Olmedo tras centro de Velasco desde la banda derecha.

Tigres logró el empate a los 74 minutos con un disparo de Raymundo Fulgencio desde fuera del área tras hacer jugada de pared con el brasileño Rafael de Souza "Carioca".

La llave se resolverá el domingo cuando Tigres sea local en el estadio Universitario.

El miércoles, Atlético de San Luis sacó una pequeña ventaja hacia las semifinales tras ganar 1-0 a Monterrey en la serie que se definirá el sábado en el estadio BBVA de Monterrey.

En tanto, León y América empataron 2-2 en la llave que se resolverá el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, casa de las "Águilas" del América.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)