Grupo México dice ve difíciles las negociaciones actuales con gobierno tras expropiación de vía

El logotipo de Grupo México en su sede en Ciudad de México

CIUDAD DE MEXICO (Reuters) - Grupo México Transportes dijo el domingo que la negociación con el gobierno enfrenta una "circunstancia difícil" tras la publicación hace dos días de un decreto oficial de ocupación de un tramo ferroviario operado por una de sus subsidiarias, pero que los diálogos seguirán su curso.

En un comunicado, Grupo México Transportes dijo que continúa analizando los alcances y efectos del decreto de ocupación de las instalaciones, por parte de efectivos de la Marina, de su unidad Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, en el estado Veracruz, con costas en el Golfo de México.

"Actualmente la negociación enfrenta una circunstancia difícil ante la publicación del decreto de ocupación y la intervención de personal armado en sus instalaciones", dijo la nota.

"GMXT continúa analizando los alcances y efectos del decreto de ocupación, a fin de determinar las acciones que deba emprender. Al mismo tiempo, y a pesar de la ocupación de sus instalaciones, la empresa seguirá acudiendo de buena fe a la negociación en busca de un buen acuerdo para ambas partes", añadió.

El Gobierno justificó la medida en la importancia de la línea férrea para un importante proyecto de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca unir las costas del Pacífico con el Golfo de México a través de un corredor comercial para desarrollar el empobrecido sur del país.

(Reporte de David Alire, escrito por Natalia Ramos)