Anuncios

Grupo armado ataca comandancia de la policía en Celaya

CELAYA, Gto., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La noche del viernes un comando armado realizó disparos y lanzó artefactos explosivos a la comandancia de la Policía Municipal en Rincón de Tamayo, lo que generó la movilización de policías y militares hasta la madrugada de este sábado en busca de los responsables.

Hombres con fusiles de alto poder atacaron la base de seguridad alrededor de las 9:00 de la noche, de acuerdo con la alerta de los oficiales asignados a la comandancia, quienes repelieron la agresión y pidieron refuerzos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que civiles armados realizaron detonaciones a las instalaciones de la comandancia, sin que se reportaran elementos lesionados.

Sujetos desconocidos y armados dispararon en contra de la fachada del edificio de seguridad que tiene a su cargo las comunidades del sur.

La Policía Municipal implementó un dispositivo de seguridad en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de localizar y detener a los responsables.

En las redes sociales circularon videos en los que se escuchan ráfagas de fuego. Los explosivos no detonaron.