Anuncios

La grosera reacción de Cristiano Ronaldo al escuchar los cánticos sobre Lionel Messi tras la victoria del Al Nassr

Entre cánticos alusivos a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo realizó un obsceno gesto hacia la hinchada del Al Shabab
Entre cánticos alusivos a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo realizó un obsceno gesto hacia la hinchada del Al Shabab - Créditos: @Captura de Pantalla

El delantero portugués Cristiano Ronaldo enfrentó un aluvión de críticas tras realizar un obsceno gesto luego de la victoria del Al Nassr frente al Al Shabab. La desmedida reacción del portugués tuvo lugar cuando la afición rival invocó la figura de Lionel Messi para hacer enojar al portugués.

Durante el encuentro, que se disputó este domingo por la tarde, Ronaldo abrió el marcador con un penal en el minuto 21. El brasileño Anderson Talisca fue el encargado de sellar el resultado con un doblete. Terminado el partido, el cinco veces ganador del Balón de Oro aprovechó para celebrar el triunfo junto a sus compañeros antes de adentrarse en una nueva polémica. Mientras abrazaba a sus pares, fanáticos del Al Shabab empezaron a corear “Messi, Messi, Messi”.

Los cánticos no hicieron más que enfadar al exatacante del Manchester United y Real Madrid, quien les contestó al colocar una mano sobre una de sus orejas y, acto seguido, realizar un movimiento frenético con su brazo derecho a la altura de la pelvis. El insólito episodio fue captado en video.

Luego del incidente, que se viralizó en redes sociales, algunos expertos sauditas afirmaron en diálogo con Reuters que la conducta de Ronaldo amerita una sanción. El periódico saudita Asharq al-Awsat anticipó incluso que la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) abrirá una investigación sobre el incidente.

“La comisión disciplinaria se enfrenta a la prueba más dura. Esperaremos a ver qué pasa”, dijo Waleed Al Farraj, destacado escritor y presentador de televisión saudita, en la plataforma de redes sociales X -antes Twitter-. “Todo tiene sus límites, no importa lo famoso que seas. Así son las grandes ligas”, sentenció.

Desde Al Nassr, no hicieron comentario alguno a Reuters sobre la conducta del portugués de 39 años.

Antecedentes polémicos

Ronaldo fue objeto de críticas en otras oportunidades por protagonizar episodios de características similares. En abril del año pasado, el delantero pareció agarrarse los genitales mientras se dirigía al banco de suplentes tras concluir un partido contra el Al Hilal. La hinchada rival también había hecho referencia a “La Pulga”.

Ese mismo mes, el exdelantero de los Diablos Rojos recogió una bufanda del Al Hilal -que le habían lanzado desde la grada-, la metió en su ropa interior y luego la tiró mientras se dirigía al túnel de vestuarios después de que el Al Nassr perdiera 2-0 en la final de la Copa de la Temporada de Riad.

Ronaldo, que fichó por el Al Nassr como agente libre a finales de 2022, encabeza la tabla de goleadores de la liga saudita con 22 tantos en 20 partidos en lo que va de temporada. El Al Nassr es segundo en la tabla con 52 puntos, cuatro menos que el Al Hilal, que tiene un partido menos.

Con información de Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: su historial en números