Anuncios

Griego Tsitsipas y británico Norrie confirman participación en Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mar (Reuters) - El griego Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo, y el británico Cameron Norrie, 12 de la ATP, son los primeros tenistas confirmados para la séptima edición del Abierto Mexicano Los Cabos, informó el jueves el director del torneo, José Antonio Fernández.

Tsitsipas y Norrie causaron baja del Abierto Mexicano que se disputa actualmente en Acapulco.

"Con mucho entusiasmo anunciamos el regreso de Tsitsipas a México, a Los Cabos, y nos sentimos emocionados de volver a contar con él y también con Cam Norrie, quien ha tenido un desempeño brillante en las dos últimas ediciones", dijo Fernández en el marco del Abierto Mexicano de Acapulco.

"Cada año venimos haciendo el esfuerzo por traer a mejores jugadores ya que buscamos posicionar al torneo como uno de los mejores de la categoría ATP 250", agregó.

Norrie buscará alzarse con el título del torneo por segunda ocasión tras haberlo ganado en 2021 y en 2022 llegó a la final que perdió ante el ruso Daniil Medvedev.

"Voy a regresar a Los Cabos, uno de mis torneos favoritos, espero verlos ahí", dijo el Norrie en un video publicado en redes sociales.

El torneo, que se disputa en canchas de superficie dura en el balneario de Los Cabos en el estado Baja California Sur, se realizará del 31 de julio al 5 de agosto con la participación de 28 tenistas.

El torneo se realizaba anteriormente en Bogotá, Colombia; pero el grupo que también organiza el Abierto de Acapulco, compró los derechos para llevarlo a Los Cabos desde 2016.

Además de Norrie y Medvedev, el torneo lo han ganado el croata Ivo Karlovic (2016), el estadounidense Sam Querrey (2017), el italiano Fabio Fognini (2018) y el argentino Diego Schwartzman (2019).

La edición de 2020 fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)