Anuncios

Griego Tsitsipas anuncia baja de Abierto Mexicano de Tenis por lesión en hombro

Foto de archivo de Stefanos Tsitsipas durante un partido del Abierto de Australia

CIUDAD DE MÉXICO, 22 feb (Reuters) -El griego Stefanos Tsitsipas anunció el miércoles su ausencia en el Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión en el hombro que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo indefinido.

Los organizadores del torneo informaron más tarde que el estadounidense Sebastian Korda, clasificado 26 de la ATP, también estará ausente debido a una lesión en la muñeca.

Tsitsipas, número tres del mundo sufrió la lesión tras su participación en la final del Abierto de Australia que perdió en enero ante el serbio Novak Djokovic.

"Con gran decepción debo anunciar mi retirada del Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión en mi hombro que tuve después del Abierto de Australia. Aunque este contratiempo es decepcionante, estoy eligiendo centrarme en lo positivo, usaré este tiempo para descansar, recuperarme y volver más fuerte que nunca", publicó el tenista de 24 años en sus redes sociales.

"Seguiré trabajando duro y esforzándome por alcanzar mis metas, y estoy seguro que tendré muchas más oportunidades para competir en México en el futuro. Quiero desearles a todos los jugadores del Abierto Mexicano de Tenis la mejor de las suertes, sé que van a montar un espectáculo increíble para los aficionados y los animaré desde lejos", agregó.

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, el noruego Casper Ruud (4 ATP), el estadounidense Taylor Fritz (7 ATP) y el danés Holger Rune (10 ATP) encabezan la lista de jugadores que la próxima semana disputarán el torneo que se juega en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco.

"Stefanos Tsitsipas se ha retirado del @AbiertoTelcel debido a una lesión en el hombro. Recuperación rápida @steftsitsipas. ¡Te vamos a extrañar!", publicó el torneo en sus redes sociales.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)