Griega Sakkari rompe racha negativa en finales y conquista Abierto de Guadalajara

GUADALAJARA, 23 sep (Reuters) - La griega María Sakkari, número nueve del mundo, puso fin a una racha negativa de seis finales pérdidas al conquistar el sábado el Abierto Mexicano de Guadalajara tras vencer a la estadounidense Caroline Dolehide en el partido decisivo del torneo WTA 1000 que se disputó en el occidente de México.

La griega, quien el año pasado perdió la final en Guadalajara ante la estadounidense Jessica Pegula, venció por 7-5 y 6-3 a la actual número 111 de la WTA, y quien fue la revelación del torneo que se disputó sobre canchas de superficie dura.

"Estoy feliz de ser parte de este proyecto, de estar aquí y celebrar con el público, lo he dicho muchas veces y lo repito, esta es mi segunda casa, gracias", dijo Sakkari tras recibir el trofeo de campeona, lo que ocasionó la ovación del público.

"Este trofeo es para mi abuelo que murió el año pasado. Muchas gracias y nos vemos el próximo año", agregó Sakkari, quien vestía una playera de la selección mexicana de fútbol con su apellido en la espalda.

En el primer set, Sakkari tuvo una ventaja de 4-2, pero Dolehide se repuso y dio la vuelta a 5-4. Sin embargo, la griega impuso sus condiciones y, con dobles faltas y errores no forzados de la estadounidense, se llevó el set.

En el último juego del segundo set, Sakkari se quedó con el título al romper el servicio de Dolehide, quien mandó la pelota más allá de la línea de fondo en una devolución.

La griega, visiblemente emocionada, se tiró de espaldas sobre la cancha lanzando la raqueta por un lado y llevándose las manos a la cara.

Gracias a su triunfo, Sakkari subirá tres lugares en el ranking de la WTA, y a partir de la próxima semana aparecerá en el sexto sitio.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)