Anuncios

Quiere un "grande" en solitario

Arturo Sanguino

MÉRIDA, Yuc., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Katerina Siniakova es la doblista número uno del circuito WTA. Junto a Barbora Krejcikova se ha encargado de conquistar los Grand Slams; específicamente, han ganado dos Australian Open, dos Roland Garros, dos Wimbledon y un US Open.

Ahora, la checa quiere escribir su nombre en un Major de manera individual.

"Estoy intentando ganar un Grand Slam. Es un trabajo muy duro, pero confío en que puedo hacerlo", compartió, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

La tenista de 26 años tiene detectado que la clave del éxito de la dupla Siniakova/Krejcikova es "la combinación de las dos, porque sabemos lo que la otra hace en la cancha".

Por lo que, en singles, piensa que debe mejorar en la consistencia para lograr cetros.

"Se trata de ser más constante. Tengo partidos buenos y luego no tan buenos, así que necesito mejorar para mantenerme al mismo nivel toda la temporada", señaló la número 47 en el ranking.

La también medallista de oro en dobles en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 remarcó que, para consagrarse en un Grand Slam, "debo prepararme en el aspecto mental". Sus grandes logros los alcanzó acompañada, pero cuando compite de manera individual, también tiene una pareja: "Los recuerdos de mi familia y amigos".

Katerina detalló que una de las grandes dificultades de jugar en singles es que "no siempre estás bien".