El Govern balear traslada a la RFEF su malestar por los incidentes en Arabia Saudí
Palma, 15 ene (EFE).- El Govern balear, a través de una carta de su conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha trasladado su malestar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los incidentes que sufrieron los aficionados del RCD Mallorca en Arabia Saudí.
Bauzà esgrime en la carta que "fallaron ahí las medidas de seguridad necesarias para evitar y frenar estas agresiones físicas y verbales", puesto que "las mujeres asistentes pasaron literalmente miedo ante una afición local que se saltó las más mínimas normas de convivencia y no se detuvo a la hora de acosar, manosear, fotografiar, grabar y denostar al grupo de aficionados".
El responsable de Deportes en Baleares añade que "estos incidentes deben obligar a la Federación Española de Fútbol a reconsiderar de cara a próximas ediciones la idoneidad del país elegido como sede de la Supercopa de España", reclamando que la competición no vuelva al país donde ocurrieron los hechos.
Bauzà señala que "tan importante como la rentabilidad y visibilidad de los eventos, que lo es, está la seguridad y dignidad de los equipos y de la afición que con tanto cariño y esfuerzo sigue a sus clubs".
(c) Agencia EFE