Anuncios

Google lanza nuevas funcionalidades de búsqueda por IA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La inteligencia artificial sigue apoderándose los avances tecnológicos y múltiples empresas están usando este recurso para generar nuevas herramientas que le permitan a los usuarios realizar tareas de forma sencilla.

Un ejemplo de ello es Google, quien hoy lanzó oficialmente nuevas funciones de búsqueda por IA que le permitirán a los usuarios encontrar información de forma más sencilla e intuitiva.

De acuerdo con un comunicado del gigante tecnológico, la compañía ha estado probando "cómo la capacidad de la IA generativa para comprender el lenguaje natural permite hacer preguntas en el Buscador de una manera más neutra".

Por ello, lanzaron dos actualizaciones para llevar esta visión a la realidad. Se trata de Circle to Search con Google y una nueva experiencia de búsqueda múltiple impulsada por IA. A continuación en Tech Bit de EL UNIVERSAL te contamos cómo funcionan las herramientas.

Circle to search

Hacer búsquedas será más fácil con Circle to search. Esta herramienta le permite a los usuarios buscar cualquier información desde su celular Android sin tener que cambiar de aplicación.

Ahora los usuarios, podrán seleccionar imágenes, texto o videos con un simple movimiento, como rodear, resaltar, garabatear o tocar la parte que desea buscar, tal y como se muestra en la imagen de abajo.

Esta herramienta será lanzada el 31 de enero a nivel mundial, en dispositivos Android de gama alta como el Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Galaxy S24.

Búsqueda múltiple impulsada por IA

Desde 2022, Google ha impulsado la búsqueda múltiple con ayuda de Lens. Ahora, con ayuda de la IA generativa "la búsqueda múltiple hace que explorar el mundo sea más fácil que nunca", resaltó Google en su comunicado.

Con esta herramienta, los usuarios pueden apuntar con su cámara a cualquier objeto y tendrán la posibilidad de realizar preguntas más complejas sobre este. La experiencia de búsqueda múltiple arrojará información impulsada por IA y no solo las coincidencias visuales.

La experiencia será lanzada en su versión en inglés en los Estados Unidos para todo el mundo, esto sin necesidad de un previo registro a Search Labs.

Quienes deseen hacer uso de la herramienta, solo tendrán que dar clic en el ícono de la cámara de Lens en la aplicación de Google para Android y iOS, además las personas fuera de Estados Unidos y que tengan activada SGE, pueden acceder a una vista previa de la experiencia en la aplicación de Google.