Anuncios

Los goles son de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la escasez de delanteros mexicanos que ha aquejado históricamente la Liga MX, en este Clausura 2024, los jugadores nacionales están respondiendo con creces, al menos en las ocho primeras jornadas de torneo.

Seis de los 10 principales goleadores del certamen son mexicanos, incluyendo al líder de goleo, Víctor "Pocho" Guzmán de Chivas (6 goles), quien, a pesar de no ser un delantero nominal, él es el que está marcando las anotaciones.

Guillermo Martínez, de Pumas; Brandon Vásquez, de Rayados; Eduardo "Mudo" Aguirre, de Atlas; Erik "Chiquito" Sánchez y Alán Bautista, ambos de los Tuzos del Pachuca, se encuentran peleando por el liderato del torneo, todos ellos con cuatro tantos cada uno.

El venezolano de Pachuca, Salomón Rondón con cinco tantos, es el elemento que se encuentra peleándole la cima del goleo individual al "Pocho" Guzmán. De ahí, siguen el colombiano Dibe Cambindo, de Necaxa, el uruguayo de León, Federico Viñas, y el argentino Eduardo Salvio, de Pumas, todos con cuatro goles.

Equipo goleador. Los Tuzos del Pachuca, que comanda Guillermo Almada, son el equipo que más goles lleva hasta esta jornada, ocho del certamen con un total de 21, de los cuales 10 han sido obra de futbolistas mexicanos: cuatro de "Chiquito" Sánchez, cuatro más de Alán Bautista, uno de Daniel Aceves y uno más de Eduardo "Chofis" López.

Un dato curioso es que de los cuatro primeros lugares de la tabla general (Cruz Azul, Pachuca, Rayados y América), todos juegan al menos, con delantero mexicano entre sus filas.