Anuncios

La goleada de Tuzos no ha sido la más "abultada" a un club de EU

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La goleada de los Tuzos de Pachuca al Philadelphia de 6-0 revivió la rivalidad que hay entre la Liga Mx de México y la MLS de Estados Unidos que en los últimos años ha mejorado su nivel, pero a través de la historia, los equipos mexicanos han dado cuenta de ellos con grandes goleadas.

La más abultada de todas fue un 11-0 que Cruz Azul le metió al Seattle Sounders en la fase final del torneo Concacaf Champions League 1996, que ha sido imposible de igualar y mucho menos superar en estas fechas en las que los clubes norteamericanos tienen ya otro nivel que el de aquel entonces.

Los héroes de ese partido fueron Carlos Hermosillo y Julio César Yegros que se apuntaron con sendos tripletes de goles, Francisco Palencia, Héctor Adomaitis, Francisco Ramírez, Benjamín Galindo y un autogol finiquitaron la cuenta para que La Máquina se coronara por cuarta ocasión con el título de la región de la Concacaf.

Las últimas grandes goleadas de los mexicanos a los estadounidenses son la de los Tuzos 6-0 al Philadelphia Union en octavos de final el 12 de marzo de 2024, seguida por la del Monterrey 5-0 al Sporting Kansas City en la semifinal de 5 de abril de 2019, y la del Santos Laguna 6-2 al Toronto FC el 5 de abril de 2012.

En el cuarto lugar están los laguneros que también le pegaron al Seattle Sounders, pero 6-1 en cuartos de final el 15 de marzo de 2012, para terminar con la goleada 5-0, que Cruz Azul le acomodó al Columbus Crew el 27 de agosto de 2009, que son las goleadas más recientes del llamado Gigante del Área.